Estará sin jugar lo que resta del año

El defensor surgido de River tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de meniscos de la pierna izquierda y no volverá a jugar en lo que resta del año. Peligra su convocatoria al Mundial.

La caída sufrida en La Paz, el último 28 de marzo, no sólo complicó los planes de la Selección, sino que también significó una tarde fatídica para Ramiro Funes Mori. El defensor padeció la rotura de meniscos, lesión por la cual fue operado días después, perdiéndose lo que restaba de la temporada.

En plena puesta a punto y con la cabeza enfocada en el regreso a las canchas, Ramiro se resintió de la dolencia y no pudo escaparle al bisturí. El viernes pasado fue operado en Barcelona y, si bien se habla de un período de recuperación de al menos dos meses, en Inglaterra estiman que ya no podrá volver a jugar por lo que resta del año.

El ex-River no formará parte de los cuatro compromisos que le quedan a la Selección en las Eliminatorias (Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador) y pese a que para Rusia 2018 ya estaría en condiciones, el terreno que va a perder en el inicio del ciclo Sampaoli será realmente difícil de recuperar en los meses previos a la Copa del Mundo.