Otra mentira del gobierno sobre la pobreza en CABA

Organizaciones sociales y partidos opositores revelaron que las cifras de personas sin techo en la Ciudad son al menos, cuatro veces más que las reconocidas por el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, Maximiliano Corach. Según un estudio realizado por el “Censo popular de personas en situación de calle” hay 4394 hombres, mujeres y niños que sin hogar en territorio porteño. Si se suma a aquellos que viven en paradores y hoteles conveniados con el Estado, la cifra se eleva a 5872.

Corach admitió que entre 2016 y 2017 la cantidad de personas que dormían en la calle había aumentado un 20%, de 866 a 1066. Sin embargo los resultados del conteo que realizaron 40 organizaciones y partidos políticos opositores fueron peores: entre los censados hubo 609 menores de 18 años de los cuales el 73 por ciento concurre a la escuela.

Según se desprende del informe presentado, el censo se realizó entre el 8 y el 15 de mayo de 2017 y los 431 censistas trabajaron divididos en los 48 barrios. La comuna 1 (Montserrat, Constitución, Retiro, San Nicolás, Puerto Madero y San Telmo) tiene la mayor cantidad de personas sin hogar con 1239 casos. La comuna 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sársfield y Villa Luro) es la segunda mayor con 468. Las 440 de Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) la convierten en el tercer barrio porteño con mayor cantidad de gente en situación de calle.