Mauricio Macri analizó el presupuesto 2018

El presidente Mauricio Macri analizó con los miembros del gabinete nacional el proyecto de ley del Presupuesto 2018, que será enviado el próximo viernes a la Cámara de Diputados y prevé “el proceso de inversión más elevado desde 2011”.

Durante el encuentro, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó los detalles del borrador del proyecto y los últimos ajustes con los miembros del gabinete. “El proceso de inversión es el más elevado desde 2011”, dijo Dujovne según las fuentes oficiales.

En este sentido, el titular de Hacienda informó a sus pares del gabinete y al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sobre la creación de un fondo de inversión público-privado para financiar obras de infraestructura con el fin de crear mayores fuentes de trabajo.

Además destacó además el apoyo financiero brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a los sectores de innovación tecnológica, seguridad ciudadana, educación, transporte, agua y saneamiento, así como otras obras relacionadas al desarrollo urbano y proyectos regionales.

También informó a sus pares del gabinete sobre la prórroga del impuesto al Cheque, la ley de Emergencia Económica y el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal. Junto con el proyecto presupuestario, el Gobierno enviará también la ley de Responsabilidad Fiscal acordada con las provincias en busca lograr el equilibrio en las cuentas públicas.

El BID prestará al país us$ 4,650 millones entre este año y el próximo, además de conformar parte de la garantía para la creación de un Fondo de Infraestructura que sumará us$ 950 millones, anunciaron el lunes el ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto con el presidente del organismo multilateral de crédito, Luis Moreno.

El proyecto oficial de Presupuesto 2018 contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 3,5%, una inflación anual del 10%, un déficit fiscal del 3,2% del PIB y la emisión de deuda pública por más de 30.000 millones de dólares, indicaron fuentes oficiales.