Independiente se clasificó a pura emoción en la Copa Sudamericana

En un partido que se convirtió en muchos tramos en sinuoso, fregado y  electrizante, Independiente doblegó por 2 a 0, a Atlético Tucumán en Avellaneda y se clasificó a cuartos de final en la Copa Sudamericana.

Leandro Fernández y Martín Benítez convirtieron los destacados goles del equipo de Arierl Holan.  El mismo, Fernández malogró un tiro penal contenido por Cristian Lucchetti. En tanto, el arquero del Rojo, Martín Campaña le contuvo un penal a Luis Rodríguez tras ejecutar por segunda vez.

Independiente esperará por el ganador de Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay. en la ida, los de Asunción triunfaron por 1 a 0.

Nucolás Tagliafico y Jonathan Cabral fueron expulsados. Mal arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. Global para el local por 2 a 1, tras perder por la mínima en Tucumán.

En otro sentido, 120 hinchas de Independiente fueron presos tras producirse varios focos de incidentes con la policía al final del partido, debido a un fuerte cruce entre los “Barras” del equipo de Avellaneda y los uniformados. Hubo piedrazos, gases lacrimógenos, balazos de goma, además, de varios heridos de diferente consideración. Todos la Barra Brava de Independiente quedó detenida.

Estos mismos equipos se enfrentarán el martes 19 de septiembre, a las 21.10 hs, en Mendoza, por un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.