Argentina tendrá un Grupo complicado

Luego de una breve ceremonia en la que el presidente de FIFA Gianni Infantino y el presidente ruso Vladimir Putin dieron unas palabras de bienvenida, se dio inició al esperado sorteo del Mundial. El partido inaugural será el 14 de junio de 2018 entre el organizador Rusia y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Los encargados de develar el contenido de las bolillas fueron Gordon Banks, Diego Forlán, Diego Armando Maradona, Lorent Blanc, Cafú, Carles Puyol y Fabio Cannavaro; y los presentadores fueron el inglés Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

Recordando, que Argentina integra el Grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Ahora, ¿cuáles son los días, horarios y posibles cruces de la Selección?

Croacia aparece a priori como alternativa a Argentina por el primer puesto del Grupo D, por contar con el talento de Luka Modric e Ivan Rakitic, entre otros, aunque debió postergar su clasificación hasta la repesca. El tercer y último compromiso de la fase de grupos, por su parte, medirá a Argentina con Nigeria, su rival en la final olímpica que vio triunfar a Messi, Di María y compañía en Pekín en 2008.

* Argentina debutará el sábado 16 de junio a partir de las 10 hs, de nuestro país contra Islandia: se jugará en Moscú.

* La segunda fecha del grupo será contra Croacia: jueves 21 a las 15. Se jugará en Nizhni Nóvgorod.

* El último partido será contra Nigeria. Será el martes 26 de junio, desde las 15.00, en San Petersburgo.

Lo único que puedo decirle a los hinchas es que va a ser un grupo muy complicado, pero no el más difícil, que creo que será el B”, señaló el secante Sampaoli.